Albisteak

 

Un año más las makilas llamarán a la solidaridad en Igorre. Una treintena de vecinos, organizados desde la parroquia, cantarán el sábado para aupar los proyectos que las religiosas igorretarras, Maribel Eguiluz y Juanita Agirre, mantienen abiertos en Congo y Perú. Los que quieran participar podrán unirse a la comitiva que marchará a las 9.00 horas desde el campo de fútbol para recorrer las calles y los caseríos del municipio.

El primer destino de la recaudación donada por los vecinos que se crucen con los cantores será enviado a los aproximadamente cuarenta niños y niñas acogidos en un orfanato de Kinshasa (capital de Congo), la mayoría refugiados de la guerra o que han llegado al centro tras quedarse huérfanos por el sida. El centro tiene como objetivo último la rehabilitación integral y la reinserción en la sociedad de estos niños.

Hasta última hora se esperaba que Maribel Eguiluz, madre del proyecto y residente en Congo, se hiciera presente para la ronda. Una gripe no le dejan estar presente pero prometer una futura visita.

La otra mitad de lo recogido en Santa Águeda se destinará al Alto Trujillo (Perú), donde Juanita Agirre trabaja por la dignidad y promoción de la mujer.

Otro numeroso grupo recorrerá también este sábado el municipio de Dima. El objetivo, en este caso, es recoger fondos para la restauración de la ermita de La Piedad.
(Fuente: Deia)